CÓMO INTERPRETAR LOS TESTIGOS DE TU CARRO

¿TE HA PASADO QUE AL ENCENDER TU CARRO UNA O VARIOS DE ESOS SÍMBOLOS QUE APARECEN EN EL TABLERO DEL CARRO SE ENCIENDE EN ROJO? ¿SABES LO QUE SIGNIFICA? ¿SABES QUE HACER? AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Tu auto es una máquina que está preparada para aguantar el paso de los años, el terreno y los kilómetros, sin embargo, debido al desgaste de sus partes y que, a veces, el mantenimiento que hacemos no es el más adecuado, pueden aparecer averías.

Con el uso constante de nuestro auto, llegamos a aprender a identificar ciertos ruidos que son normales o no en él, o identificamos que algo le pasa a nuestro auto porque se comporta de una forma rara y distinta a lo habitual, ¿no es tu caso? ¡No te preocupes! Sabrás que algo sucede gracias a los “testigos” representados por símbolos luminosos en el tablero, que pueden ser de color amarillo o rojo, estos nos alertan de posibles fallos en la presión del aceite, la batería, el motor, etc.

Aquí te contaremos qué significa cada uno de esos “testigos” porque de ellos depende que podamos reparar lo antes posible la avería, antes de que peligre nuestra propia seguridad. Si se enciende algún testigo del coche solicita servicio de asistencia a tu aseguradora, ellos te prestarán el servicio de acuerdo a la gravedad o te indicarán qué hacer.

Sabías que dependiendo del año de fabricación del vehículo; si es diésel, gasolina, híbrido o eléctrico; y cuanto más moderno sea, más innovaciones en testigos tendrá?. Así es, puedes encontrar modelos de autos más modernos con mayor número de testigos que otros, para hacernos una idea, un coche moderno puede tener cerca de un centenar de testigos, hoy te explicaremos los más comunes.

¡PRECAUCIÓN!

HAY ASOCIADO UN NIVEL DE PELIGROSIDAD DE LA AVERÍA QUE SE RELACIONA CON LOS COLORES DE UN SEMÁFORO:

ROJO

Los testigos de color rojo nos indican que la anomalía es grave, y debemos detener el vehículo (siempre de forma segura) lo antes posible. Seguidamente deberemos llamar a la asistencia o asistir al taller más cercano a ti.

AMARILLO

Los testigos de color amarillo nos indican un fallo en algún sistema. Ante estos testigos también es conveniente parar y solicitar la ayuda de un profesional o asistir al taller más cercano a ti.

VERDE

Los testigos que no sean ni rojo, ni ámbar (verde, azul, blanco, etc.), nos están dando una información del vehículo, pero no es ninguna avería y, por lo tanto, no tenemos por qué detener el mismo.