CONOCE ALGUNOS DETALLES QUE DEBES TENER EN CUENTA
AL MOMENTO DE HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE TU VEHÍCULO

Cuando por fin nos decidimos a comprar un auto, uno de los aspectos al que deberíamos hacer ZOOM! Es a la cobertura que ofrece su garantía post venta y son detalles que van más allá de características como el kilometraje o el tiempo de uso.

¿Te has detenido a leer lo que llamamos la letra chiquita de la garantía?

PUES ESTE SERÁ NUESTRO TIP#1:

Lee lo que ofrece la garantía, ¡pero lleva mucho tiempo! Así es pero tendrás claridad de la cobertura en caso de tener que hacer uso de ella y estas garantías pueden variar dependiendo de la marca, modelo, etc. No todos ofrecen lo mismo! Y esto es un punto diferenciador e importante.

NUESTRO TIP#2

es que al finalizar la compra del auto, estas aceptando las obligaciones que conllevan a que en algún momento debas hacer efectiva la garantía de tu auto. ¿Cómo es eso?, dentro de las condiciones encontramos algunas como: el manejo y el mantenimiento preventivo que tenga el conductor con su vehículo o qué la garantía tiene relación con el tipo de ciudad.

TIP #3

Algunas marcas ofrecen garantía superiores a lo que puede durar un auto en manos del primer dueño. ¿esto que quiere decir?, que un segundo dueño puede llegar a heredar la garantía de su auto comprado de segunda. Si vas a adquirir un carro de segunda, de acuerdo a su kilometraje, tiempo y si cuenta con garantía extendida, es posible que aún tengas derecho a ella.

 

TIP #4

Valor agregado a la garantía: Algunas marcas pueden llegar a ofrecer dentro de sus garantia servicios como un kit de recambio para los frenos, los amortiguadores, la sincronización o el sistema de embrague, en los cuales va incluido el precio por mano de obra e impuestos.

COMO VES,

al momento de decidir cambiar por o comprar un auto no es suficiente con conocer las condiciones de Kilometraje o tiempo, ni el modelo ni los gallos de lujo que trae, tener en cuenta la cobertura de la garantía puede y debería ser una de las características diferenciadoras para elegir un modelo u otro, una marca u otra.